La Secretaría del centro permanece abierta de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.


PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN 2018-2019 (preinscripción fuera de plazo)

Si deseas empezar en un curso diferente de A1, en cualquiera de nuestros idiomas, por favor lee atentamente las diferentes opciones de acceso directo (más abajo, en esta misma página) y asegúrate de cumplir los requisitos académicos exigidos.

La documentación acreditativa de dichos requisitos académicos deberás presentarla, solamente en caso de ser admitido, en el momento de formalizar su matrícula.

Enlace preinscripción

Las preinscripciones fuera de plazo se realizarán únicamente de forma telemática en el siguiente enlace: preinscripción fuera de plazo online

Plazo de preinscripción

Del 3 al 30 de septiembre.

Criterios de adjudicación

La adjudicación se realizará teniendo en cuenta únicamente el orden de entrada de la solicitud. No se tendrá en cuenta el baremo vigente para la preinscripción en plazo ordinario.

Listas de nuevos admitidos

Se publicarán el 4 de octubre en los tablones de la EOI.

Plazo de matriculación

Del 5 al 11 de octubre.

Solicitantes

Si quieres saber si debes o no formalizar la preinscripción, pincha aquí.

Nuevo plan de estudios

Para el curso 2018-19 entrará en vigor un nuevo plan de estudios. Para más información pincha aquí.

Niveles e idiomas

Estos son los niveles e idiomas que se van a impartir en la EOI “El Fuero de Logroño” y en la extensión de Nájera.

Adaptación al nuevo plan de estudios

Aquellos alumnos matriculados en el curso 2017-18 que no hayan perdido la escolaridad por faltas a clase, ni hayan agotado el límite de dos años consecutivos para cada curso, tendrán reserva de plaza en el curso que les corresponda y no será necesario que realicen preinscripción. Incluidos aquellos alumnos de B2 que promocionen a C1.1 y los alumnos de C.1 que promocionen a C2.

En el siguiente cuadro explicativo puedes ver como se hará la adaptación entre los dos planes de estudio para aquellos alumnos que estén matriculados en el curso 2017-2018.

Acceso a los cursos

En este apartado podrás consultar los requisitos académicos para acceder a los diferentes cursos así como la documentación acreditativa:

Ninguna persona podrá matricularse en un nivel inferior a otro en el que ya hubiera estado matriculado en alguna convocatoria anterior, ni en un nivel igual o inferior a otro que ya hubiera superado. A estos efectos también se tendrán en cuenta los niveles superados correspondientes a planes de estudios anteriores y que sean legalmente equivalentes a los existentes en el momento de la matriculación.

No podrán acceder a las enseñanzas de nivel Avanzado C1 y C2 quienes ya posean un título equivalente al nivel C1 y C2, respectivamente, del Consejo de Europa, definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Opciones de acceso directo

Consulta el esquema de opciones de acceso directo, te puede ayudar a entender las diferentes opciones de acceso directo por preinscripción.

Oferta educativa

SI quieres conocer el número total de plazas de la EOI “El Fuero de Logroño” y  de la extensión de Nájera pincha aquí.

Normativa reguladora

Consulta la normativa que regula el proceso de admisión.

Modelos disponibles


PROCESO DE MATRICULACIÓN

Plazo de Matriculación

Cada alumno deberá formalizar su matrícula en el plazo establecido para cada nivel en el calendario de matriculación. Para conocer el día exacto en el que debes matricularte consulta el calendario de matriculación.

Impresos

Puedes pasar a recoger tus impresos personalizados de matriculación por la Conserjería del centro desde el día anterior a tu fecha de matriculación, en horario de 8:45 a 15:00.

Al retirar los impresos podrás satisfacer en efectivo los gastos de participación del centro, 25 € por idioma para niveles Básico A1 y A2 e Intermedio B1 y B2 y 30 € por idioma para niveles Avanzado C1 y C2.

Horario

La hora de asistencia a clase deberás elegirla en Secretaría de entre las disponibles en el momento de tu matriculación (al retirar los impresos te facilitarán un cuadro con todos los horarios disponibles en ese momento).

Oferta completa de horarios (Logroño y Nájera)

Formalización de la matrícula

  • Si no puedes formalizar tu matrícula personalmente, puedes autorizar a cualquier persona para que te represente y lo realice en tu nombre utilizando el siguiente impreso. Recuerda que si los impresos van firmados por el propio interesado no es necesaria la autorización.
  • Si no puedes formalizar tu matrícula personalmente y tampoco tienes posibilidad de autorizar a nadie para que la realice en tu nombre, guardamos tu plaza hasta el periodo extraordinario de matriculación, pero recuerda que los grupos se van completando a medida que el alumno se persona y solicita la correspondiente matrícula.

Tasas

En el documento tasas puedes ver los importes que debes pagar antes de formalizar tu matrícula. Si estás exento de pagarlas por ser funcionario docente, cónyuge de docente o hijo menor de 23 años, puedes utilizar el siguiente modelo de declaración responsable para acreditar esta situación. En todos los casos debe ir firmado por el propio docente.

Recuerda que este derecho es  Una única vez por asignatura o por idioma y nivel, para los funcionarios docentes de niveles no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja que estén en servicio activo en el momento de formalizar la matrícula, así como sus cónyuges e hijos menores de 23 años de edad, no independientes económicamente.”

Documentación

Consulta aquí la documentación que debes aportar junto con tu matrícula.


LISTAS DE ADMITIDOS CURSO 2018-19

Consulta las listas de alumnos admitidos y en lista de espera para realizar la matriculación para el curso 2018-19:

Las fechas de matriculación para los nuevos admitidos son las que figuran en la franja amarilla del calendario de matriculación.

NOTA IMPORTANTE: Si figuras en la lista de admitidos, pero tienes derecho a la convocatoria de septiembre, deberás formalizar tu matrícula después de dichos exámenes, en el plazo extraordinario (franja naranja del calendario de matriculación)

Se publicarán listas de nuevos admitidos el 4 de octubre de 2018. Estos nuevos admitidos deberán formalizar matrícula en el plazo establecido en el calendario de matriculación (franja morada).


OTROS MODELOS DE IMPRESOS DISPONIBLES