eu-flag-erasmus

La E.O.I. El Fuero de Logroño ha sido seleccionada en la convocatoria del año 2016 para realizar la Acción Clave 1: Movilidad para el aprendizaje Educación Escolar (KA101) y de Personas Adultas (KA104).

El proyecto que la EOI está llevando a cabo tiene como título: MAESTRIA C2 EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA: FOMENTANDO LA EMPLEABILIDAD (Ref 2016-1-ES01-KA104-023327)

Este proyecto ERASMUS+ en el que nuestro centro se halla inmerso está estrechamente relacionado con la necesidad de dominar una lengua extranjera si queremos mejorar nuestras expectativas a la hora de encontrar un empleo; de ahí el título: MAESTRIA C2 EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA: FOMENTANDO LA EMPLEABILIDAD.

La profesora del departamento de inglés, Ana Enríquez, ha sido la beneficiaria de una movilidad al extranjero como parte de este proyecto y ha participado durante el verano en un curso en la ciudad inglesa de Norwich con el objetivo de actualizar y profundizar su conocimientos lingüísticos y metodológicos.

El curso –Back to the Future: Re-imagining Language Teaching with Jeremy Harmer–  tuvo lugar en NILE, Norwich Institute for Language Education, y una duración de 50 horas y dos semanas.

La formación recibida por la beneficiaria de la movilidad redundará tanto en los demás profesores del centro como en los alumnos. El resto de profesores del centro podrán asistir a una sesión informativa donde Ana Enríquez trasmitirá a sus compañeros los contenidos del curso y sus propias conclusiones. Los alumnos serán los principales beneficiarios pues serán el objetivo fundamental de nuevos enfoques y prácticas didácticas dirigidas a mejorar su nivel de un segundo idioma y por tanto, sus posibilidades de encontrar un empleo en España o fuera de nuestras fronteras.

img_20160826_155054 img-20160620-wa0012